jueves, 23 - Nov - 2017
Inicio » Trucha

Trucha

12 consejos prácticos para pescar truchas al agua

12 consejos prácticos para pescar truchas al agua Texto y fotos: Manolo Caneda. Algunos de los consejos pueden resultar obvios, pero nunca está de más comentarlos. Si nos encontramos en una zona de corrientes y suponemos que puede haber una trucha en un punto concreto del recorrido, nuestro lance debe realizarse aguas arriba y tratar que éste ... Leer Más »

Truchas a rockfishing: mejores señuelos

Truchas a rockfishing: mejores señuelos Texto y fotos: Javier Zarza. Prácticamente podemos adaptar cualquier tipo señuelo que emplearíamos para pescar depredadores, reduciendo su tamaño y peso al máximo posible. No hay un límite de peso establecido, orientativamente lo podríamos marcar en unos 10 gramos, todo dependerá de lo que requiera la zona que pesquemos. Podemos dividir ... Leer Más »

Recetario de moscas de un veterano mosquero

Recetario de moscas de un veterano mosquero Texto: Manuel J. Caneda Montiel. Fotos: Rubén Caneda y autor.   No nos van a resolver todas las situaciones complicadas para pescar sobre cebas en las tablas, pero nos van a echar una manita. En una tabla sobre cebas me planteo tres opciones: imitaciones de efémeras y sus emergencias, ... Leer Más »

Grandes chars árticos en Nunavut

Grandes chars árticos en Nunavut   Texto y fotos: Nils Rinaldi.   El hidroavión de Havilland Otter despegó con un gran estruendo, levantándose desde el río hasta el aire, y desapareciendo detrás de una colina. Unos segundos más tarde, el ruido del avión se perdió por completo, y nos quedamos solos en el desierto, por encima ... Leer Más »

Las truchas de Jamtland

Las truchas de Jamtland De pesca por Suecia Texto y fotos: Miguel Sanz. Ahora le tocaba el turno a las truchas del Jamtland. Y para ello me encaminé a otra zona del Norte de Suecia, situada a unos 250 kilómetros de la primera, en el área de Ostersund (condado de Jamtland), en el Sur de Laponia ... Leer Más »

Escenario Deportivo Social de Villanueva de Carrizo

Escenario Deportivo Social de Villanueva de Carrizo El legendario río Órbigo Texto: Manuel J. Caneda Montiel. Fotos: Rubén Caneda y autor. Durante la temporada 2015 en la normativa de pesca este Escenario Deportivo de Villanueva de Carrizo se ha visto beneficiado por dos cuestiones importantes: la reducción del número de permisos y la ampliación en sus ... Leer Más »

Lucios, truchas y tímalos en la tundra lapona

Lucios, truchas y tímalos en la tundra lapona Texto y fotos: Andoni Ortiz.   Laponia, la región más meridional y salvaje de Europa occidental se extiende a lo largo 388.350 km² distribuidos entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Esta dura tierra, a caballo entre el tupido bosque de la taiga y los extensos páramos de la ... Leer Más »

Pesca en Suecia: Salmones, truchas, lucios y más…

Pesca en Suecia: Salmones, truchas, lucios y más… Texto y fotos: Miguel Sanz.   Después de varios viajes de pesca por este país nórdico, había planeado una nueva expedición para pescar las tres especies de agua dulce más importantes de Suecia, al menos para mí personalmente: salmón, trucha y lucio. La pesca de salmón y trucha ... Leer Más »

Arco iris del Coto El Carrizal

Las arco iris del Coto El Carrizal Texto y fotos: Daniel Martínez.   El coto de pesca El Carrizal está situado en la pequeña localidad jienense de Castillo de Locubín, lugar conocido por las excelentes cerezas que salen de sus huertas, amén del olivar típico de esta zona de Andalucía. El acceso es sencillo ya que ... Leer Más »

Steelheads en el río Skeena

Steelheads en el río Skeena Texto y fotos: Nils Rinaldi, Morten Larsen, y Sergei Sapronov.   Principios de mayo, un día sin viento, una ligera lluvia y algo de bruma nos espera. En el termómetro cinco grados y en las cimas de las montañas la nieve comienza a asomar. Los árboles aún sin hojas comienzan a ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.