Viernes, 28 - Jul - 2017
Inicio » Pesca desde embarcación » Todos los patos de Hart

Todos los patos de Hart

Todos los patos de Hart

A nadie se le escapa que la pesca de depredadores con “patos” ha aumentado exponencialmente en los últimos años, siendo muy raro no encontrarse a algún grupo de “pateros” pescando en cualquiera de los embalses de moda. Hart, de Suministros Evia, ha apostado fuerte por esta modalidad de pesca, y en su catálogo, podemos encontrar hasta ocho modelos diferentes, entre los que se incluye un catamarán. Cabe destacar también la inclusión de multitud de accesorios que hasta hace poco tiempo, eran bastante difíciles de conseguir en nuestro país.

 

The Sikkario
Estamos ante el “pato” más completo de la familia Hart. La propia marca lo define como un híbrido entre un “pato” tradicional y una embarcación semi-rígida. Posee una gran eslora y una gran capacidad de carga, con las que podremos navegar y pescar con toda comodidad, tanto a remo como aleteando durante largas jornadas sin apenas esfuerzo, debido a la posición elevada de su asiento. Está construido enteramente en poliéster de 1.000 deniers recubierto de PVC termosellado y con las juntas reforzadas. Al igual que las embarcaciones neumáticas, no tiene cámaras. Tiene 4 válvulas “Boston” de alta presión, dos en el cuerpo, una en el asiento y otra en el suelo. Para dar más estabilidad y flotación al conjunto, el Sikkario viene con un suelo hinchable adicional sobre el que se posiciona el conjunto del asiento (con regulación de posición variable). Cuenta con correas tipo mochila en la base para llevarlo al hombro cómodamente y asas de transporte en los laterales y en la proa para facilitar su manejo en tierra y su puesta en el agua. Viene equipado con remos integrados y bolsa porta objetos tras el asiento. Se sirve con bomba de pie de gran caudal (9 L) y bolsa de transporte. Su carga máxima es de 180 kilos y su precio es de 600 euros, aproximadamente.

The Skizzo
Destaca sobre el resto, por el grosor de sus balones (400 milímetros de diámetro), lo que le confiere una gran flotabilidad y una estabilidad superior al resto de competidores. Su peculiar forma, más corto y ancho que otros modelos, le otorga una maniobrabilidad y manejo dentro del agua espectacular, minimizando los movimientos más bruscos y las posturas más forzadas del pescador. La cordura de 900 deniers está enteramente recubierta de PVC, creando una capa protectora prácticamente “blindada”. El asiento de foam de alta densidad sobredimensionado a 150 milímetros permite una postura de aleteo y pesca perfectas para no cansarse y por poder pescar desde una altura superior. Sus grandes cámaras de elástico uretano con válvulas de seguridad y sus dobles sellados, nos darán esa confianza que necesitamos en nuestras largas jornadas de pesca. Incorpora un hinchador de mano de gran caudal (6 litros) y bolsa de transporte. Presenta una carga máxima de 130 kilos y su precio es de 300 euros, aproximadamente.

The Sbirro
Este “pato” es la evolución del famoso Defender con importantes mejoras de calidad y diseño. Se ha conseguido que mejore considerablemente la posición sobre él mismo, ya que el asiento de foam de alta densidad se ha aumentado hasta los 150 milímetros de altura, lo que permite una postura más cómoda de aleteo al estar las pantorrillas fuera del agua. Con esa altura adicional del asiento la posición de pesca en también más cómoda y con más “visión de agua”. Las piezas en cordura de 900 deniers recubiertas de PVC, han aumentado su superficie, dando una mayor protección al conjunto. Las cámaras de uretano son muy flexibles y con un doble termo-sellado que les da más resistencia y reduce la probabilidad de pincharse. Incorpora dos grandes bolsillos laterales compartimentados perfectos para las cajas de señuelos y accesorios. Además cuenta con numerosas argollas para colocar accesorios. Su color naranja garantiza nuestra visibilidad desde embarcaciones a motor y evitar así posibles “sustos” en embalses con mucho tránsito. Se sirve con hinchador de mano de gran caudal (6 L) y bolsa de transporte. Su carga máxima es de 120 kilos y su precio es de 250 euros, aproximadamente.

The Sekkuaz
Mantiene la estructura principal del Sbirro, pero aligerada al haber eliminado las zonas de PVC, lo que también mejora su manejo fuera del agua. También se ha reducido la altura del asiento de foam, de 150 a 80 milímetros. Al igual que el resto de “patos” de nueva generación, dispone de cámaras de uretano con doble termo-sellado, muy flexibles y resistentes, que incorporan dos grandes bolsillos laterales compartimentados, perfectos para las cajas de señuelos y accesorios y varias argollas para colocar accesorios. Está fabricado en un color verde muy llamativo, lo que garantiza nuestra visibilidad desde embarcaciones a motor y evita posibles “sustos” en embalses con mucho tránsito. Incorpora hinchador de mano y bolsa de transporte. Su carga máxima es de 120 kilos y su precio es de 200 euros, aproximadamente.

VI Big
No podía faltar una versión XXL del VI Defender, con sus mismas características que el Defender pero con un mayor tamaño y una capacidad de carga más elevada. Incorpora bomba de inflado de estándar y bolsa de transporte. Su carga máxima es de 113 kilos y un precio de 250 euros, aproximadamente.

Catamaran VI Pontoon
Para los amantes de los catamaranes, Hart incluye en su catálogo este manejable catamarán construido sobre una estructura de aluminio tubular desmontable, con un plegado prácticamente “de bolsillo”. Muy fácil de transportar y perfecto para los pescadores que quieren algo más que un “pato” estándar pero sin las complicaciones de transporte de los grandes catamaranes. Postura de pesca muy confortable para poder pelear con grandes peces, incluyendo los poderosos siluros. Esta construido en fuerte cordura de 420 deniers, y se comercializa en pack con hinchador, funda de transporte y remos. Su precio es de 270 euros, aproximadamente.

VI Defender
Confortable “pato” de pesca en forma de V, lo que mejora sustancialmente su estabilidad y maniobrabilidad. Su asiento, situado por encima del nivel del agua con respaldo de inclinación regulable, hace que sea cómodo para todo tipo de pescadores, pudiendo pescar sin fatiga durante horas. Los flotadores de la serie “V” son independientes y están provistos de válvulas de seguridad. El material de construcción es nylon de Cordura de 420 deniers, con refuerzos cordura de 900 deniers y recubrimiento de PVC en la zona que está en contacto con el agua. Esta capa le dota de una impermeabilidad y una resistencia a los pinchazos fuera de serie. Asiento y respaldo rellenos de espuma de poliuretano para mayor comodidad. Posee dos grandes bolsillos laterales para guardar cajas, tapiz frontal de recepción regulable y numerosas anillas para accesorios. Se comercializa con bomba de inflado de doble efecto, aletas y saco de transporte. Su carga máxima es de 113 kilos y su precio es de 230 euros, aproximadamente.

 

VI ONE
Versión de iniciación del famoso VI defender, ideal para los que empiezan o como “pato” de repuesto. Dispone de flotadores en “V” independientes, con válvulas de seguridad. El asiento y el respaldo son inflables con cámaras independientes. Dispone de bomba de inflado estándar y su capacidad de carga es de 113 kilos. Tiene un precio de 115 euros, aproximadamente.

 

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.