sábado, 16 - Dic - 2017
Inicio » Black Bass » Spanish Lures

Spanish Lures

Spanish Lures: Señuelos de aquí para peces de aquí

Spanish-Lures-1

Texto y fotos: José Manuel Hernández Casas.

No es habitual traer a esta sección señuelos españoles, entendiendo por tales, los diseñados y fabricados en España por una empresa española y por pescadores españoles. El resultado son unos señuelos muy probados en nuestras aguas y por lo tanto, muy pescadores. Spanish Lures, que es como se llama la empresa, además defiende el “captura y suelta”, como única forma de entender la pesca deportiva, de hecho, el eslogan que aparece bajo el logo de su marca es: “Respect the Life”.

 

Antes de comenzar con el análisis de cada señuelo en particular, quisiéramos hacer hincapié en un hecho que nos ha llamado la atención de esta marca, su clara concienciación con el Medio Ambiente.

Una empresa concienciada con el Medio Ambiente
Queríamos trasladar unas palabras de su gerente, Jesús Cerrado Sánchez, que encabezan su catálogo: “No podemos olvidar a esas personas que son capaces de elaborar una jornada de pesca con ilusión, esfuerzo, pagando el tributo con algunas horas de sueño y que además cuando cogen un buen pez son capaces de liberarlo. Siendo el mejor ejemplo como pescador y referente para nuestras generaciones. Ellos son los verdaderos portadores de nuestro lema: Respect the Life (Respeta la Vida). Por todos ellos celebraremos en septiembre de 2015, la primera World Champion Spanish Lures Respect The Life en la que todos los pescadores de nuestro país, estaréis invitados pudiendo participar desde vuestra zona de pesca”.

Pensados para el mar pero muy eficaces en agua dulce
Estamos ante unos señuelos eminentemente marineros, pero que por sus diseños son perfectamente compatibles con el agua dulce, de hecho algunos señuelos con diseños parecidos son muy efectivos con especies como el black bass, la lucioperca y los barbos. Además algunas de sus libreas han sido elegidas imitando a algunas de las especies de peces pasto preferidas por los depredadores de nuestras aguas, como el alburno o la trucha arco iris. Los anzuelos de mar, lejos de ser un problema, les hacen ser aún más robustos y efectivos.

Spanish-Lures-2

Sparrow
“Paseante” de fácil “paseo” que se desenvuelve con soltura incluso en difíciles condiciones de fuerte viento. Destaca por su robustez y es capaz de soportar los ataques más duros, ideal para tentar a los más fuertes. Posee una gran capacidad de lance debido al sistema de contrapesos que tiene en su interior. Mide 90 milímetros, pesa 12,3 gramos y posee dos triples muy potentes. Se comercializa en los siguientes colores: orange ghost, stripped shad, white sardine y black sardine. Tiene un precio de 10,90 euros, aproximadamente.

Spanish-Lures-3

Houdini
Minnow que posee las mismas características y formas de los peces pastos que habitan nuestras costas, produciendo un movimiento errático, tal como si de un “baile” se tratase, cercano de la superficie que hace que no pase desapercibido entre sus depredadores. Es flotante, mide 90 milímetros, pesa 8,5 gramos es incorpora dos triples. Se comercializa en cuatro atractivos colores: nácar, needle fish, alburno y geisha. Su precio es de 8,80 euros, aproximadamente.

Spanish-Lures-4

Brutale
Estamos ante un señuelo muy versátil que imita muy bien a una buena cantidad de peces pasto, siendo el spinning la técnica más adecuada para su uso. Es flotante, mide 100 milímetros, pesa 16 gramos e incorpora dos robustos triples capaza de sujetar a los más grandes. Profundiza entre 2 y 3 metros y se comercializa en cuatro colores: nácar, silver black, rainbown trout y brown. Su precio es de 10,80 euros, aproximadamente.

Spanish-Lures-5

Omega
“Paseante” compacto con forma de “puro” que alcanza buenas distancias en contra del viento y que aguanta muy bien el oleaje en días de viento. Es muy sencillo de utilizar gracias a la forma de su cabeza, que le hace “pasear” prácticamente solo. Mide 90 milímetros, pesa 13 gramos e incorpora dos triples. Lo encontraremos disponible en cinco atractivos colores: silver black, rainbown trout, ghost shad, needle fish y alburno.
Tiene un precio de 9,95 euros, aproximadamente.

Spanish-Lures-6

Runner
Minnow de 80 milímetros de largo, que pesa 7 gramos y profundiza entre 1,5 y 3 metros. Presenta una natación rectilínea y serpenteante en zig-zag. Profundiza hasta 3 metros y soporta altas velocidades de navegación pescando al curricán, provoca el ataque de los depredadores atraídos desde largas distancias por sus reflejos luminosos y sus acabados en 3D le hacen ser tremendamente realista. El fabricante recomienda, para hacer curricán, la utilización de monofilamento entre 0,25 y 0,35 milímetros, con una distancia entre los 80 y 90 metros, con velocidades entre 2 y 2,8 nudos. Disponible en seis colores: Green mackerel, stopped shad, blue Mollet, sardina, silver black y chanquete. Su precio es de 9,80 euros, aproximadamente.

Spanish Lures
Avda. de las Adelfas, S.N. 21760 Matalascañas (Huelva) Teléfono: 959 44 98 35 Móvil: 628 24 43 20 E-mail: [email protected] www.spanishlures.com

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.