sábado, 23 - Sep - 2017
Inicio » Lubina » Señuelos y técnicas para la lubina

Señuelos y técnicas para la lubina

Técnicas para la lubina desde “pato”

Tecnica-lubina1

Texto y fotos: Carlos García.

En la mayoría de ocasiones relacionamos la pesca de la lubina con fuertes rompientes, grandes espumas y potentes equipos, pero en esta ocasión abordaremos su pesca desde “pato” y en tramos bajos de ríos y sus desembocaduras, con equipos ligeros al más puro estilo “Bass”, buscando picadas y peleas de infarto.

Señuelos y técnicas
En este tipo de pesca se pueden utilizar multitud de señuelos y técnicas, a continuación os detallamos las más efectivas.

Topwater. La pesca de lubinas en superficie es algo realmente espectacular, con ataques y persecuciones de infarto, con explosiones que se nos grabarán a fuego en nuestra memoria. Es sin duda la técnica por excelencia y una de las más usadas. Para ello utilizaremos los “paseantes”. Su particular movimiento en zig-zag es irresistible para ellas. También los poppers nos darán buenas picadas e incluso los “hélices” nos funcionarán bien.

Jerkbaits. Otro de los señuelos estrella para la pesca de la lubina son los jerkbaits duros. Este tipo de señuelos que imitan a la perfección el alimento de estos peces, serán un señuelo idóneo para su pesca. Los “jerks” son el señuelo ideal para batir grandes masas de agua en busca de lubinas activas. En este tipo de señuelos podemos encontrar multitud de libreas y tamaños que adaptaremos según la época del año y actividad de los peces.

Rubber jigs. Este señuelo tan utilizado en el mundo del bass es un excelente señuelo que podemos utilizar para pescar lubinas en coberturas. En determinadas épocas del año y cuando las lubinas se esconden en lo más denso de la vegetación, estos señuelos nos permiten llegar donde se esconden las lubinas, gracias a su sistemas anti-enganches y a la posibilidad de ponerles un tráiler de vinilo, lo hacen el señuelo perfecto para este tipo de zonas.

Vinilos. Los vinilos nos permiten multitud de montajes de lo más efectivos para las lubinas, gracias a la cantidad de formas y libreas diferentes se adaptan a la perfección a casi cualquier técnica y época del año. Algunos de los más utilizados son los siguientes:

Jerkbaits blandos. Estos vinilos montados al Texas nos dan esa caída tan natural y ese movimiento errático que tanto gusta a los depredadores. Las libreas cada día más realista nos ayudarán mucho a engañarlas.

Tecnica-lubina2

Cangrejos de vinilo. En la mayoría de ríos de nuestra geografía encontramos al cangrejo americano, cosa que las lubinas aprovechan. Montados al Texas o como tráiler de jigs, son un más que recomendable vinilo.

Paddle tails. Los vinilos tipo paddle están en auge. Son cada vez más los pescadores que los utilizan con buenos resultados, ya sean montados en anzuelos Eexass o simplemente en un jig-head. Es otro de los vinilos indispensables para la pesca de estos peces.

Minnows. El drop shot es otra técnica utilizada para la pesca de la lubina, en particular con pequeños y realistas minnows de vinilo, que imitan a la perfección a los pequeños peces pasto. Esta técnica es ideal para tocar zonas de estructuras como puentes, también es muy recomendable en zonas con mucha presión de pesca, por lo liviano y realista del montaje. Los ejemplares más resabiados no dudarán en atacar este tipo de señuelos.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.