Viernes, 28 - Jul - 2017
Inicio » Lubina » Señuelo Black Minnow

Señuelo Black Minnow

Señuelo Black Minnow:
El terror de las lubinas

1.--ABRE

Texto y fotos: José Manuel Hernández Casas.

No descubrimos nada nuevo si decimos que la pesca con vinilo cuenta cada día con más adeptos. El vinilo es sumamente efectivo, cómodo de usar y más económico que la mayoría de señuelos americanos, y sobre todo japoneses, que inundan nuestras tiendas de pesca. La empresa francesa Fiiish, ha creado el señuelo Black Minnow, un vinilo con cabeza plomada intercambiable muy interesante y efectivo, con todo tipo de depredadores marinos, especialmente de las lubinas.

 

El Black Minnow es un señuelo que en primera instancia se creó para la pesca en el mar, en especial para las lubinas, pero ha demostrado ser efectivo con todo tipo de depredadores; espetones, serviolas, anjovas, palometones y túnidos en general.

Señuelo premiado
El año pasado fue galardonado con el premio al señuelo más innovador en la feria de Nantes y ha sido elegido como uno de los mejores señuelos de vinilo en Francia con el absoluto reconocimiento de la prensa especializada y los mejores pescadores de lubinas y abadejos franceses.

Un sistema de intercambio sencillo
Una de las características más acusadas del Black Minnow es tanto la sencillez en cambio del vinilo, cosa muy de agradecer visto los problemas que ocasionan otros señuelos similares del mercado. Además, a parte de la facilidad en el manejo, es que el resultado es francamente bueno, con una presencia muy realista, imitando fielmente a los peces pasto que pueblan nuestras costas. La calidad del vinilo es muy buena, con un tacto muy suave y natural.

Cada blister se compone de una cabeza plomada, un anzuelos del tipo Texas y dos cuerpos de vinilo. La marca también comercializa junto a estos blisters, recambios de anzuelos, de cabezas plomadas y cuerpos de vinilos.

La cabeza articulada puede ser de dos tipos: Off Shore, que profundiza más rápido en el agua y está indicado para zonas profundas, y Shore, que profundiza de modo más lento y está indicada para zonas someras y pesca horizontal. Un detalle importante es fijar el vinilo a la cabeza plomada con una gota de pegamento rápido (Cianocrilato).

Pesca lenta y sin enganches
Otra gran cualidad del Black Minnow es que gracias al anzuelo Texas que incorpora, la punta del anzuelo queda mirando hacia arriba, incluso podemos dejarla en el interior del vinilo, como si de un montaje Texas para bass se tratara. Este hecho supone una gran ventaja a la hora de pesca en grandes profundidades, dejando que el señuelo se pose sobre el fondo o cuando atraviese zonas de algas, sin temor a engancharse. Además de este modo la apariencia es mucho más real, siendo lo más parecido a un pez pasto, sin quedar al descubierto ningún tipo de anzuelo o triple. En cuanto a la velocidad de recogida, los señuelos de vinilo es lo que tienen, que pueden ser recogidos a velocidades realmente lentas sin que pierda un ápice de su efectividad, funcionando también si necesitamos recoger a velocidades más altas.

Precios
Dependiendo del tamaño de Black Minnow que elijamos, los podemos encontrar en el marcado desde 7,20 euros, el tamaño de 7 centímetros. La bolsa de dos cabezas plomadas desde 6,25 euros, y la bolsa de cinco anzuelos, 3,95 euros.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.