Sábado, 27 - May - 2017
Inicio » Revistas de Pesca » REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 244, febrero 2017

REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 244, febrero 2017

 REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 244,
febrero 2017

*** Puedes conseguir la edición de papel de FEDERPESCA AQUÍ ***

*** Descargar FEDERPESCA DIGITAL en KIOSKO Y MÁS, CLICK AQUÍ***

 

ATLAS DE PESCA. Embalse de Arrocampo-Almaraz. Una masa de agua en evolución
De entre todos los embalses que bañan las tierras de nuestro país, existen unos pocos que brillan con luz propia por mantener su actividad normal en pleno invierno. Uno de ellos, y uno de los más conocidos es el embalse de Arrocampo-Almaraz, donde podremos quitarnos el “mono” y pasar un buena jornada de pesca con los compañeros, eso sí, siempre pescando desde orilla y con vadeadores.

DEPREDADORES.Dónde localizar lucios en febrero
Podíamos decir que nos encontramos ante el inicio de la temporada del lucio y además, puede ser el momento más gratificante del año para el pescador de lucio al lance, por la posibilidad de conseguir alguna gran captura. Vamos analizar dónde podemos encontrar a nuestros amigos los lucios en esta época del año.

DOSSIER. Novedades en líneas 2017 de Evia
Le ha tocado el turno a las novedades del nuevo año en materia de líneas de la empresa Evia. Se trata de nueve líneas, muchas de ellas específicas de mar, pero que algunas de ellas pueden ser perfectamente empleadas para agua dulce. Todas ellas se caracterizan por su excelente relación calidad/precio y por tratarse de un producto altamente cualificado.

VIAJE. Río Tree en Canadá. Salvelinos de primera clase
El río Tree en el borde occidental de la provincia de Nunavut, en Canadá, es un lugar de pesca legendario del salvelino ártico. La reputación de estas aguas ha crecido exponencialmente, pero si algún día tenéis la fortuna de poder pescar en sus aguas, podréis comprobar de primera mano, lo bueno que es este magnífico río.

Sumario

4.- Atlas de pesca. Embalse de Arrocampo-Almaraz.
12.- Noticias
18.- Buscamos el más grande
20.- Depredadores. Dónde localizar lucios en febrero
28.- Depredadores. Dos montajes de vinilo para lucio
34.- Biología Práctica. La importancia de la termoclina en la pesca
40.- Dossier. Novedades en líneas 2017 de Evia
42.- Black bass. “Cómo capturar big bass en tu territorio” Mis 15 claves
48.- Black bass: La influencia de los vientos para la pesca del Bass. II parte.
54.- Carpfishing: Carpas en febrero, con “F” de frío
60.- Carpfishing: Reflexiones de un carpista (para pescar más)
66.- Pesca con mosca: Pescando la eclosión: Consejos de un veterano pescador
72.- Viaje: Río Tree en Canadá. Salvelinos de primera clase
80.- Flashes de pesca
84.- Bolsa
90.- Escaparate
92.- Boutique
95.- Consultorio
96.- Webs
98.- Adelanto

 

Editorial
Prohibir no es el camino
2017 empieza mal, las primeras Órdenes de Vedas vienen cargadas de medidas absurdas, coercitivas y perjudiciales para el deporte de la pesca, el futuro de las zonas rurales y la economía. La tendencia legislativa vuelve a ser (o nunca ha dejado de serlo) prohibir, en este caso la pesca (total, sí, TOTAL) en lugares en los que se haya encontrado la presencia de especies “invasoras”. Como si por no pescar los siluros en La Cuerda del Pozo se fueran a suicidar en masa para no invadir otros entornos, o hicieran una huelga de hambre selectiva y se volvieran herbívoros. Si no se pesca las especies invasoras seguirán proliferando porque señores, prohibir no es el camino, y los pescadores no somos el enemigo, el enemigo es la ignorancia y la incapacidad de adaptarse a los tiempos en los que se vive.

 

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.