sábado, 23 - Sep - 2017
Inicio » Revistas de Pesca » REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 243, enero 2017

REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 243, enero 2017

 REVISTA FEDERPESCA NÚMERO 243, enero 2017

 

*** Puedes conseguir la edición de papel de FEDERPESCA AQUÍ ***

*** Descargar FEDERPESCA DIGITAL en KIOSKO Y MÁS, CLICK AQUÍ***

 

ATLAS DE PESCA. Pesca estática del black bass y 10 mejores destinos orilla para bass
Puede quizás que la pesca del black bass sea por varios factores, un tipo de pesca que dista mucho de poder llamarse “estática”. La propia naturaleza del pez y su carácter depredador, hace que podamos encontrarlo merodeando por diferentes lugares en busca de presas, o simplemente en un buen lugar donde poder permanecer escondido y sin riesgo hasta que vuelva la necesidad de alimentarse.

BLACK BASS. La influencia de los vientos en las técnicas para el bass (I parte)
Vientos del Este: drop shot y weightless rig
Cada uno de nuestros días de pesca se convierte en un jeroglífico que tenemos que descifrar. Es en este mismo instante donde tendremos que emplear toda nuestra experiencia. Tendemos a analizar todos estos fenómenos excepto el viento y en el caso de tenerlo en cuenta lo analizamos solo desde el punto de vista de su intensidad.

DOSSIER. Todos los “Patos” de Hart
A nadie se le escapa que la pesca de depredadores con “patos” ha aumentado exponencialmente en los últimos años, siendo muy raro no encontrarse a algún grupo de “pateros” pescando en cualquiera de los embalses de moda. Hart, de Suministros Evia, ha apostado fuerte por esta modalidad de pesca.

VIAJE. Vididalsá: El mejor río de Islandia para el salmón
Islandia es un verdadero paraíso para los pescadores de salmón. Sus ríos volcánicos disponen de una gran cantidad de salmones y por ello, uno de los mejores ríos salmoneros de toda Islandia es el río Vididalsá, situado en su esquina nor-occidental, un río del que el autor de este reportaje, Rasmus Ovesen, está completamente enamorado.

Sumario

4.- Pesca estática del black bass y 10 mejores destinos orilla para bass
14.- Noticias
18.- Buscamos el más grande
26.- Black bass: La influencia de los vientos en las técnicas para el bass (I parte)
32.- Depredadores: 10 mejores jerkbaits para lucio
38.- Depredadores: Lucios de río en pre-freza
44.- Depredadores: Presentación vertical ascendente
50.- Dossier: Todos los “Patos” de Hart
54.- Black bass: Basses en aguas tomadas
60.- Carpfishing: Tecnología punta en el carpfishing
66.- Pesca con mosca: Recetario de moscas de un veterano mosquero
72.- Viaje: Vididalsá, el mejor río de Islandia para el salmón
80.- Flashes de pesca
84.- Bolsa
90.- Escaparate
92.- Boutique
95.- Consultorio
96.- Webs
98.- Adelanto

 

Editorial
Técnica y más técnica
Tienes en tus manos uno de los números más técnicos que recordemos. Y no es por azar, en realidad es porque enero siendo un mes “regular” para la pesca a pie de río o embalse, puede convertirse en un mes perfecto para el entrenamiento. Es tiempo de leer, de formarse, de montar moscas o repasar las poteras de los jerkbaits, de practicar con los jigs en aguas profundas o planificar un viaje de pesca a Islandia –el mejor destino del mundo para pescar salmones-. Enero es, en definitiva, un mes en el que los días ya crecen, marcando la transición entre el crudo invierno y la ya cercana primavera… ¡Buena pesca!

 

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.