jueves, 23 - Nov - 2017
Inicio » Carpfishing » El montaje Pool Withy

El montaje Pool Withy

El montaje Pool Withy
Paso a paso

ABRE-EN-LA-APERTURA

Texto y fotos: Radek Filip.

El montaje Pool Withy fue creado por el famoso pescador Steve Renyard. En este montaje se utiliza un tubo termo retráctil curvo, que tiene un aspecto de garra bajo el agua. La mecánica es que si el labio inferior de la carpa toca la parte posterior de la curva del tubo retráctil, el montaje se mueve en una posición perfecta para clavarse. Este equipo requiere boilies pop up, tipo boyas (por ejemplo de maíz) o boilies falsos. Sin este boilie, el montaje no se movería libremente ni giraría correctamente. Es probable que captures más carpas incluso que con un boilie de fondo, pero sin duda hay mejores montajes para eso. El montaje se puede presentar en la mayoría de los lechos de los lagos, pero el ideal para este montaje es el de fondos con poca vegetación o fangosos. La vegetación sumergida espesa no es buena para este montaje. Probablemente el montaje Pool Withy no es el más adecuado para empezar a pescar cuando se llega al spot, pero definitivamente es un gran montaje para la carpa en aguas con mucha presión de pesca. El montaje es muy agresivo. Debes utilizar siempre anzuelos ultra afilados. Al igual que con otros montajes, puedes atarlo de diferentes formas. Os mostramos una de ellas.

ABRE-A-DOBLE

Estos son los componentes que necesitas para realizar el montaje Pool Withy: topes para boilies, fundas anti-enganche, anzuelos, tijeras, boilies, aguja para boilies, alicates, trenzado recubierto, tubo termo retráctil o un Withy Curve Creator fabricado por algunas empresas, masilla de tungsteno y un plomo.

 

1

1.- Corta unos 25 centímetros de trenzado recubierto. Nos servirá de mucha ayuda las tijeras para cortar trenzado. Utilizamos un trenzado de 25 libras.

2

2.- Ata un lazo de hair usando un nudo simple al final del enlace del soft braided con el anzuelo. Corta el trenzado sobrante con las tijeras.

3

3.- Desliza el anzuelo tamaño 8 por el trenzado. El anzuelo que usamos en este caso es uno de tija ancha, pero se puede utilizar uno diferente.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.