sábado, 23 - Sep - 2017
Inicio » Atlas de Pesca » Mejores señuelos y técnicas para Cortes de Pallás

Mejores señuelos y técnicas para Cortes de Pallás

Mejores señuelos y técnicas para
Cortes de Pallás

1-abre-a-doble

Texto y fotos: Vicente Gargallo.

 

Basaremos la elección de nuestros señuelos en colores naturales para condiciones normales o de muy poca actividad y colores más chillones como firetiger y chartreuse para cuando se enturbien las orillas o días con mucha actividad. Se chiflan por masticar colores muy chillones en ciertas jornadas de pesca.

Los mejores señuelos en este embalse son: jigs, spinners y crankbaits, pero mucho cuidado con la gran cantidad de enganches, será imprescindible un perrillo rescatador o perderemos muchos de ellos. Las imitaciones de alburno y cangrejo siempre serán una buena elección y para la pesca en profundidad, dada la gran cantidad de materias en suspensión, los negros, azules y morados, serán muy eficaces. También podemos probar algún color blanco a fondo. Las grandes lombrices de vinilo de 10 pulgadas ó más montadas con lastres de 3/4 ó 1/2 onza, serán muy efectivas a fondo en los momentos en que los basses se hallan pegados a la base de los grandes árboles en pleno invierno o al mediodía en pleno verano, cuando más aprieta el sol. Es una técnica muy tediosa pero la mar de efectiva.

El equipo adecuado
Para este peculiar embalse, la elección del equipo deberemos efectuarla en consecuencia con la técnica que vayamos a emplear, pero con una pequeña diferencia, aumentaremos el diámetro de nuestras líneas y si son más resistentes a la abrasión mejor que mejor. También recomiendo el uso de cañas más largas y potentes, son peces muy potentes que nos sorprenderán con fuertes arrancadas en busca de los obstáculos, que son muchos.

El sedal durante la mayoría del tiempo estará en constante contacto con los muchos árboles sumergidos, que nos jugarán malas pasadas al combatir los ejemplares dentro de su ramaje, de donde deberemos arrancarlos literalmente.

Deberemos verificar de vez en cuando los últimos metros de línea, que sufrirán el roce contra las numerosas piedras del fondo y nos pueden dar algún disgusto en forma de rotura al clavar algún gran ejemplar. Yo siempre utilizo las líneas de 10 libras para arriba en la pesca a finesse y las de 14 libras en adelante para el resto. No hay nada más fastidioso que un gran ejemplar nos gane en una carrera hacia un árbol sumergido y lo perdamos.

13

Mejores técnicas
Una de las mejores técnicas para este embalse es la pesca al power fishing con crankbaits de medias aguas, spinners de liviano peso y los imprescindibles lipless. Con cualquiera de estos tres señuelos batiremos mucha orilla,  localizando los bancos de peces que se suelen mover mucho por todo el embalse. Una vez  localizados, la pesca en superficie nos puede deparar buenos y gratificantes momentos. La pesca con jerkbaits, tanto duros como de vinilo, será efectiva durante el día una vez tengamos los basses localizados, y si se sitúan un poco más profundos, pescaremos con “tubos” macizos y stick-baits a la caída.

Cuando el bass no se muestre activo, ni en la superficie ni a medias aguas, será momento de pescar con jigs a fondo, buscando los basses en las bases de los árboles o los escalones de piedra. También será muy efectivo el sistema Texas con imitaciones de lombrices, cangrejos y mejor aún, con “criaturas” de vinilo. Es muy recomendable la pesca al drop shot cerca de las edificaciones hundidas y alrededores de los árboles, siempre con anzuelo Texas para evitar trabar el montaje en los numerosos obstáculos del fondo.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.