Sábado, 27 - May - 2017
Inicio » Lucioperca

Lucioperca

World Predator Classic – Hellevoetsluis 2016

World Predator Classic – Hellevoetsluis 2016 Pescando en el infierno Texto y fotos: Radek Filip. El World Predator Classic es la competición de pesca de depredadores más grande de Europa. Consta de tres categorías (51 barcos, 34 kayaks, 200 pescadores de orilla) y es conocida como la Fórmula 1 de la pesca. El mal tiempo ha ... Leer Más »

Pesca estática de la lucioperca

Pesca estática de la lucioperca Texto y fotos: Tomás Pellicer. En el caso de la lucioperca, el hecho de permanecer en un punto fijo es el 80 por ciento de su pesca. No son peces que cacen apostados, sino que acuden a ciertas zonas a alimentarse. Es básico esperarlas en estas zonas. Lo más importante de ... Leer Más »

Luciopercas: equipos para hard baits

Luciopercas: equipos para hard baits Texto y fotos: Tomás Pellicer.   Unos peces tan selectivos y tan difíciles como son las luciopercas del río requieren tomarse las cosas con calma. Soy partidario de dominar por completo unas técnicas antes de pasar a otras. Una vez entendido el río, los movimientos de los peces y su comportamiento, ... Leer Más »

Mejores épocas y localizaciones para la lucioperca

Mejores épocas y localizaciones para la lucioperca Texto y fotos: José Ignacio Romero. Desde mi experiencia a lo largo del año podemos pescar luciopercas de menor tamaño en más ocasiones de las que vamos a citar, pero siendo estas tres, la llave que nos abrirá la puerta de nuestra “vampiro” récord. Entrada del invierno Adentrándonos en noviembre ... Leer Más »

Cuándo y dónde localizar luciopercas en río

Cuándo y dónde localizar luciopercas en río Texto y fotos: José Luis Burillo Pérez. Para poder localizarlas, primero debemos de conocer a la especie, sus costumbres y comportamientos dependiendo del momento. Nosotros vamos a centrarnos en localizarlas en zonas de corrientes medias o fuertes y esto nos va a garantizar la diversión con nuestros “patos”. Pescar ... Leer Más »

Paso a paso anti-enganche lucioperca

Paso a paso anti-enganche lucioperca Texto y fotos: Dalian (www.dalien-fishing.com).   Este artículo hace referencia a la pesca con jigs no demasiado pesados para pescar lentamente por el fondo, con líneas finas. Si a esto le añadimos un sistema anti-enganches, los buenos resultados con las luciopercas no se harán esperar. La característica principal es que permite ... Leer Más »

Luciopercas en primavera

Luciopercas en primavera Progresivo acercamiento a la orilla Texto y fotos: Julio Bolaños. A partir del mes de febrero las luciopercas comienzan progresivamente a acercarse a zonas menos profundas. Poco a poco, también empiezan a alimentarse de forma más compulsiva, debido a la cercanía del periodo de freza, donde se mostrarán muy agresivas y territoriales. Las ... Leer Más »

Localización de luciopercas… ¿dónde están?

La localización de luciopercas es un reto Texto y fotos: Julio Bolaños. Aún con su elevada actividad y voracidad, su localización es quizás más complicada que en otras especies y épocas, como en el periodo de freza por ejemplo, ya que estos grandes cardúmenes se muestran menos sedentarios y están patrullando sin cesar las mejores zonas ... Leer Más »

En busca de los mejores señuelos para la lucioperca

Los mejores señuelos para la lucioperca dependen del momento, y son… Texto y fotos: José Ignacio Romero. En invierno. Desde mi experiencia, ésta es una de las épocas que mejores y más bonitas embestidas te puede brindar una lucioperca, cuando realmente quieren depredar ponen todo su ímpetu en ello, incluso dejándose ver en sus ataques, siendo habitual ... Leer Más »

Luciopercas: Su pesca con montajes de bass

Luciopercas: Su pesca con montajes de bass Texto y fotos: Dalian (www.dalien-fishing.com).   Este artículo hace referencia a la pesca con jigs no demasiado pesados para pescar lentamente por el fondo, con líneas finas. Si a esto le añadimos un sistema anti-enganches, los buenos resultados con las luciopercas no se harán esperar. La característica principal es que ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.