Miércoles, 29 - Mar - 2017
Inicio » Carpfishing » Los imprescindibles barcos cebadores

Los imprescindibles barcos cebadores

Los imprescindibles barcos cebadores

Texto y fotos: Eduardo Zancada.

Podemos optar por diversos modelos y categorías que nos ofrece el mercado, los hay grandes, pequeños, de diversa potencia y con distinta capacidad de carga según las tolvas de las que se compongan. En mi caso particular, después de analizar toda una variedad de modelos existentes y para mayor abundamiento siendo lego en la materia, me decanté por lo más completo, avanzado y práctico a su vez.

Ya que había decidido dar el salto a la tecnología, tenía claro que quería un barco cebador completo, con sonda y GPS, decantándome por el barco Carpio Hibrid V5, el único barco con sonda integrada en el propio mando.

No es el más caro, ni el más rápido, ni el de mayor gama de los barcos existentes en el mercado, pero analizado globalmente y si lo comparamos con el resto de los barcos del mercado, personalmente considero que es el más práctico, ganando en prestaciones, calidad y precio, sin olvidar que dispone de servicio técnico en nuestro país, evitándonos así los envíos al extranjero y largas esperas.

Que un barco cebador pueda transportar dos líneas a cuatrocientos metros de la orilla con cuatro kilos de cebo está bien, pero si además tenemos en el propio mando una pantalla (sin necesidad de tener la pantalla de la sonda aparte) que nos mida la profundidad, presión atmosférica, temperatura del agua y nos indique los obstáculos y peces, todavía está mejor.

El colmo viene cuando tenemos un barco con GPS integrado, pudiendo marcar hasta diez puntos de referencia en un embalse en medio de la nada, llevando nuestro barco de forma automática en plena oscuridad, hasta ese punto caliente que nos está dando tantos peces y regresando él solo hasta nuestros pies sin necesidad de manejarlo, sin olvidar que en caso de batería baja, regresa solo hasta nuestra posición.

Creo personalmente, que roza el colmo de todo carpista que la tecnología se ponga a nuestro alcance de esta manera. Para mayor abundamiento, siempre se puede tunear, aumentando la potencia de motores o incluyendo leds de iluminación.

Consta de dos tolvas, pudiendo portar diferentes tipos de cebado en cada tolva y con posibilidad de sacar dos líneas a la vez, sin olvidar que podemos dejarlo en una sola tolva también.

Finalmente y para mejorar su velocidad, decidí cambiar las baterías de plomo de serie por otras de litio, reduciendo además el peso del barco e incrementando el tiempo de navegación del mismo.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.