sábado, 23 - Sep - 2017
Inicio » Black Bass » Equipos Nomura para el bass

Equipos Nomura para el bass

Equipos Nomura para el bass

2

Texto y fotos: José Manuel Hernández Casas y Nomura.

La marca japonesa distribuida por Lineaeffe nos sorprende con una línea de cañas y carretes muy basseros al más estilo pro americano y japonés. Cañas de un solo tramo, carretes de alta calidad y todo ello con una excelente relación calidad/precio.

 

En esta ocasión vamos a analizar dos cañas y dos carretes, que conforman dos equipos, uno de spinning y otro de casting. El primero está pensado para técnicas como el wacky, y el segundo, un equipo más robusto para técnicas como el flipping o el Texas.

Caña Issei Bass Pro Spin y carrete Aichi
Estamos ante un equipo de spinning con una acción medium light que puede resultarnos muy útil para wacky, drop shot y técnicas finesse en general. La caña es el modelo Nomura Issei Bass Pro Spin, una caña mono-tramo de 6,8 pies, con una potencia medium light y una acción fast. Tiene un peso de 113 gramos, 9 anillas y una potencia de lance entre 5 y 18 gramos (3/16-5/8 de onza). Se presenta con una funda de tela de buena calidad. Sus precios, en torno a 125 euros, aproximadamente.

3-aichi_reel_p1

En cuanto al carrete, Nomura nos aconseja el Aichi, un modelo que se fabrica en tres tamaños: 20, 30 y 40, con una velocidad de recogida de 6,3:1, de baja fricción, con rotor de carbono, cuadro de carbono, un cuerpo muy ligero, bobina de aluminio y de repuesto en grafito, con 9 + 1 rodamientos de tecnología japonés, embrague unidireccional, contra torsión, pick up de gran tamaño y equilibrado del rotor mediante Advanced Computer. Dispone de una nueva manivela muy ligera y fiable, fabricada en EVA. Los pesos y las capacidades van en función del tamaño de carrete. Su precio aproximadamente 100 euros, dependiendo del tamaño.

Caña Issei Bass Pro Cast y carrete Lexima Falcon
Equipo de casting para técnicas como el Texas y el flipping, también en un solo tramo, con una longitud de 7,3 pies, un peso de 115 gramos, una acción fast, una potencia de lance de 1/4 a 1 onza, es medium heavy, dispone de 10 anillas y una línea recomendada para 18-20 libras.

4-lexima_falcon

El carrete de casting elegido es el Lexima Falcon, un modelo de 5 + 1 rodamientos, bobina de aluminio forjado con doble anodizado forjado, maneta de aluminio anodizado, guía hilos de titanio. Posee unos mandos táctiles muy suaves y los componentes anodizados de metal le hacen ser muy resistente. Pesa 225 gramos, presenta un ratio de 7,3:1, por lo que resulta un carrete muy rápido, ideal para jig, pitching o flipping, una capacidad de 150 metros de línea del 0,29 milímetros.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.