sábado, 16 - Dic - 2017
Inicio » Black Bass » Carretes de casting

Carretes de casting

10 fabricantes de carretes de casting

revo-mgxtreme-baitcast-reel

Texto y fotos: José Manuel Hernández Casas.

Los carretes de casting de hoy en día son auténticas máquinas de precisión, construidos con materiales de alta tecnología, algunos de ellos empleados en la industria aeroespacial. Cada vez con más y mejores rodamientos, sus prestaciones eran impensables hace tan solo unos pocos años. Hemos elegido diez de los más representativos, algunos de ellos se comercializan en nuestro país y otros podemos llegar a ellos a través de Internet.

 

1

1.- http://www.13fishing.com/

13 fishing es una marca americana de cañas, carretes y ropa de pesca que dispone de una amplia colección de carretes tanto para agua dulce como salada, incluso modelos específicos para la pesca en el hielo. Sus carretes de casting (serie Concept) son sencillamente extraordinarios, incluso fabrican accesorios y repuestos para tunearlos nosotros mismos.

 

2

2.- http://www.ardentreels.com/

Ardent es una empresa americana diseñadora y constructora de carretes de casting afincada en St. Louis, Missouri. Es famosa su serie de carretes Apex, con modelos de diferentes precios y calidades, como por ejemplo: Elite, Pro, Tournament, Grand y Magnum, con precios desde cien a doscientos dólares.

 

3

3.- http://www.daiwa.com/

Qué decir de la que es una de las mejores marcas de carretes de casting del mundo, siempre a la cabeza tanto en cuestiones de tecnología como de diseño avanzado. Modelos como Zillion o el novedoso Tatula, le llevan a ser el carrete preferido por millones de pescadores en todo el mundo.

 

4

4.- http://duckettfishing.com/home.php

Los carretes Duckett son diseñados por el pescador de competición norteamericano Boyd Duckett. Posee dos modelos: 320 y 360, que son utilizados en las mejores competiciones americanas por pescadores de la talla de Dean Rojas, Ferry Scroggins, Byron Velvick y el propio Boyd Duckett.

 

5

5.- http://www.pinnaclefishing.com/shop/default.aspx

Fabricante americano de carretes de pesca que cuenta con quince modelos de casting, con precios que varían desde los 75 a los 250 dólares. Estamos ante unos carretes muy técnicos equipados con una muy alta tecnología que incorpora materiales como titanio, duraluminio o detalles específicos como los botones de flipping. Entre sus patrocinados se encuentran figuras como Dave Wolak, Paul Elias o John Crews.

 

6

6.- http://www.wright-mcgill.com/

Wright & McGill es una marca conocida por los pescadores españoles, por su aparición hace unos años en nuestro mercado de la mano de la empresa española Pintona Fly Fishing. Algunos de sus productos son fácilmente reconocibles por sus colores amarillo y negro, patrocinados por el mediático pescador americano Skeet Reese.

 

7

7.- http://www.quantumfishing.com/default.aspx

Conocida marca americana fabricante de cañas y carretes, tanto para agua dulce como salada, especializada sobre todo en la pesca del bass. Dispone de casi una veintena de modelos de carretes de casting, en los que prima la calidad de los materiales y el gusto por el diseño. Los precios van desde los 40 a los 300 euros. Entre sus patrocinados destacan: Kevin VanDam, Shaw Grisby, Gerald Swindle o Bill Dance.

 

8

8.- http://www.pfluegerfishing.com/

Es una de las empresas de pesca más antiguas de Estados Unidos, creada en 1881 por Ernest F. Pflueger. Creó su primer carrete de casting en 1916, por lo que llevan más de cien años construyendo este tipo de carretes. Los precios de los mismos oscilan entre 60 y 250 dólares. Son fiables y resistentes.

 

9

9.- http://www.lews.com/index.php

Lew Childre fundo la empresa en 1940 y desde entonces se ha especializado en la pesca del black bass. Desde sus orígenes ha sido una empresa decantada por la innovación tanto en cañas como en carretes. Dispone de unos dieciséis carretes de casting, cuyos precios van desde los 60 a los 210 dólares.

 

10

10.- http://www.abugarcia.com/

Bien conocidos por los pescadores españoles desde hace décadas, los carretes de casting de Abu Garcia han experimentado un notabilísimo avance tanto tecnológicamente como en diseño. Siempre de han caracterizado por ser carretes robustos y fiables, pero en la actualidad, además, sus mejores modelos poco tienen que envidiar a los todopoderosos japoneses.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.