sábado, 23 - Sep - 2017
Inicio » No Todo es Pesca » Cañas que se rompen

Cañas que se rompen

Las cañas se rompen por…

Vale, muchas veces las cañas se rompen porque somos unos burros, pero en otras ocasiones se producen accidentes de lo más variopinto. En el vídeo verás cañas que se rompen por mal uso, otras que estallan literalmente, alguna que tiene claros fallos de fabricación… Sin embargo sí que existen una mínimas recomendaciones que pueden proteger nuestro valioso material de roturas:

  1. Mucho cuidado con los golpes contra materiales duros. Y eso incluye los impactos durante el lanzado, como bien saben los pescadores de mosca…
  2. La flexión de la caña siempre bajo control. Un ángulo de 45 grados imaginario debe marcar el límite (y si no nos acercamos a ese límite, mejor).
  3. Cuidado especial durante el transporte. Las puertas de los coches, los maleteros, y los impactos contra otras cargas son la causa número uno de roturas.

Y la caña que no se rompe nunca

La demostración de esta caña de DAM es impresionante, y nos recuerda a aquellas irrompibles Ugly Stick de los años 80-90. Eso sí… “No hacer en casa, y menos con una caña cara ;)”.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.