Viernes, 28 - Jul - 2017
Inicio » No Todo es Pesca » Bricolaje de pesca: Cómo fabricar un “sujeta-cañas”

Bricolaje de pesca: Cómo fabricar un “sujeta-cañas”

Sujeta-cañas “casero”

Brico-pesca

Texto y fotos: Adriano Álvarez Callejo León.

En este “bricolaje de pesca” vamos a ver la fabricación de un práctico y económico agarracañas. Es un porta-cañas muy seguro ya que nos permite adaptar la presión del mismo al grosor de la empuñadura de nuestra caña, evitando de esta manera la caída de la misma. Lo fabricaremos tomando como base una pinza grande metálica, utilizada para sujetar papeles…

Materiales necesarios (FOTO 1)

Brico-pesca1
1. Una pinza grande metálica.
2. Un tornillo inoxidable, largo, de rosca adecuada a nuestro trípode.
3. Una tuerca inoxidable de tubo de igual diámetro que el tornillo.
4. Tres arandelas metálicas.
5. Un trozo de fieltro autoadhesivo.

Herramientas
1. Un punzón de acero.
2. Un taladro eléctrico y broca.
3. Una pequeña llave inglesa.

Brico-pesca2

Paso a paso…
1. Abrimos a presión las dos láminas de la pinza metálica y retiramos las varillas que vienen en la misma.

2. Con un punzón de acero perforamos el centro inferior de la pinza, dando un golpe seco con un martillo, a continuación agrandamos ese agujero con el taladro y una broca.

3. Pasamos el tornillo largo a través de ese agujero, de dentro hacia fuera, colocando antes y después dos arandelas metálicas. A continuación colocamos la tuerca de tubo la cual apretamos fuertemente con la ayuda de la pequeña llave inglesa.

4. Para que el tornillo quede perfectamente adaptado a nuestro trípode, pondremos una arandela y una junta de goma en el mismo.

5. Finalmente recubrimos el interior de la pinza con un trozo de fieltro autoadhesivo, así evitamos que nuestra caña se raye.

Brico-pesca3

De esta manera sencilla podremos hacer unos muy prácticos y duraderos “agarracañas”. Además podemos regular la presión sobre la empuñadura de nuestras cañas, abriendo o cerrando a voluntad las láminas o flejes de estas pinzas.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.