Miércoles, 29 - Mar - 2017
Inicio » Biología Práctica

Biología Práctica

La importancia de la termoclina en la pesca

La importancia de la termoclina en la pesca Texto: J. L. Díaz Luna. Fotos: Archivo. Puesto que ese concepto ecológico que denominamos termoclina tiene mucho que ver con la ubicación de los peces que son nuestros adversarios en el sano entretenimiento de la pesca deportiva y, en consecuencia, condiciona su localización, creo de interés –para mis ... Leer Más »

Biología del lucio y pesca

Apuntes prácticos sobre la biología del lucio Texto y fotos: Tomás Pellicer. Después de más de 20 años pescando lucios en el río todas las semanas he ido acumulando muchas experiencias y he llegado a muchas conclusiones conociendo la biología del lucio que me ayudan a entender mejor lo que hago, a pescar más y a ... Leer Más »

Percas en España, pescando el pez de moda

¿Dónde hay percas en España? Texto: J. L. Díaz Luna. Las distribución de las percas en España se limita hoy a la cuenca del Ebro, donde puede encontrarse en casi todo su recorrido, desde el embalse de Ullibarri-Ganboa –sobre el Zadorra, afluente del Ebro en su cabecera– hasta el tramo fluvial más bajo, con abundancia muy ... Leer Más »

En busca del paraíso de los lucios

Calidad: temperatura y pH del agua Texto y fotos: Andoni Ortiz. El lucio, en una situación ideal, prospera en talla y cantidad en ecosistemas acuáticos mesotróficos cercanos a la eutrofización. Estas aguas con una cantidad relativamente abundante de materia orgánica en suspensión, ayudan al pez a mantenerse oculto, al tiempo que conforma un hábitat ideal para ... Leer Más »

Localización de luciopercas… ¿dónde están?

La localización de luciopercas es un reto Texto y fotos: Julio Bolaños. Aún con su elevada actividad y voracidad, su localización es quizás más complicada que en otras especies y épocas, como en el periodo de freza por ejemplo, ya que estos grandes cardúmenes se muestran menos sedentarios y están patrullando sin cesar las mejores zonas ... Leer Más »

El crecimiento del black bass

En el crecimiento del black bass la comida… sólo es una variable Texto: José Luis Díaz Luna. Tendemos a considerar que un bass crecerá tanto más cuanto más come. Lo que es cierto, pero solo es una variable a considerar en la ecuación completa. Porque tan importante es la cantidad como la calidad de la ingesta. ... Leer Más »

Especies alóctonas ¿sacrificio ogligatorio?

El sacrificio obligatorio de peces capturados, a debate Texto: J. L. Díaz Luna. Las aguas o tramos excluidos a la pesca –refugios de pesca– no solo afectan hoy a los habitados por salmónidos autóctonos, sino que se abren paso –aunque tímidamente– a masas acuáticas que no están habitadas por la trucha común, pretendiendo conservar algunos ictioendemismos ... Leer Más »

Basses grandes Vs basses pequeños… no son iguales

Diferencias entre basses grandes y pequeños Testo: J. L Díaz Luna. Las investigaciones realizadas con telemetría dibujan en lo esencial una ubicación diferente del bass según tallas. No, los basses grandes no se comportan igual que los pequeños y medianos. Los ejemplares jóvenes –pongamos hasta 25 centímetros– ocupan las aguas más someras, ligados a obstáculos en ... Leer Más »

Basses con frío ¿dónde están?

Localización de los basses con frío Texto y fotos: Vicente Gargallo. Este tema es un poco controvertido desde el aumento de temperatura ocasionado por el cambio climático, cosa que ha afectado mucho en el comportamiento de los black bass en esta última década. Gran parte de este cambio es debido a que la temperatura del agua ... Leer Más »

Repoblación de trucha en el Pigüeña

Kinbauri realiza un año más su tradicional Repoblación de trucha en el Pigüeña Kinbauri España, filial de la minera canadiense Orvana y propietario de las minas asturianas de El Valle-Boinás y Carlés, ha promovido un año más su tradicional suelta de 20.000 alevines de trucha común en los ríos Pigüeña, Cauxa y Tuña. Esta iniciativa forma ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.