Viernes, 28 - Jul - 2017
Inicio » Barbos

Barbos

Pesca de barbos orillados (como antes…)

Pesca de barbos orillados (como antes…) Texto y fotos: Blas Valverde. El barbo ha sido siempre una especie muy apreciada por los pescadores de caña, por su fuerza y velocidad lo que nos confiere una poderosa lucha. Grandes carreras en el agua que pondrán a prueba nuestro equipo y a nosotros mismos. Además tenemos muchas posibilidades ... Leer Más »

Técnicas favoritas para el barbo desde pato

Técnicas favoritas para el barbo desde pato Texto y fotos: Tomás Pellicer.   Cuatro son las técnicas favoritas de Tomás Pellicer para pescar barbos desde pato a spinning. Tomás no es un pescador de barbos al uso, por lo que a buen seguro que aprenderemos cosas nuevas con él. Sus cuatro técnicas favoritas son: jerking estático, ... Leer Más »

¿Quieres pescar barbos gitanos en Alange?

¿Quieres pescar barbos gitanos en Alange? Texto: Blas Valverde. Fotos: José Manuel Hernández Casas.   Rodeado de los mejores embalses de la zona sur de Extremadura y en medio de una de las zonas de pesca más interesantes de la península ibérica, nos encontramos un embalse joven (1992) que gracias al aporte de las aguas del ... Leer Más »

Mejores técnicas y señuelos para el barbo

Mejores técnicas y señuelos para el barbo Texto y fotos: Julio Bolaños.   Muchos pescadores durante sus salidas de pesca, se quedan realmente sorprendidos por la voracidad que muestran los barbos hacia sus señuelos artificiales. Mucho antes de la introducción del alburno en nuestras aguas, los barbos comizos y comunes de la península ibérica atacaban con voracidad ... Leer Más »

Barbos a spinning

Barbos a spinning Mejores técnicas Texto y fotos: Julio Bolaños. Sin lugar a dudas la técnica de pesca que más barbos a spinning de gran tamaño me ha deparado es la pesca con vinilos en aguas profundas durante los meses otoñales. Es una pesca muy efectiva y que suele dar peces de muy buen tamaño. Es ... Leer Más »

Barbos a spinning, aprende a “leerlos”

Actitud de los barbos a spinning Vs señuelos Texto y fotos: Nicola Zingarelli. En el momento en que hablamos de los señuelos tenemos que estar preparados para distinguir cómo y cuándo utilizarlos, ya que no todo vale en todos lados. Antes que nada, y siento repetirme, las indicaciones que pongo a continuación derivan de mis experiencias ... Leer Más »

Los barbos gitanos del Alange

Los barbos gitanos del Alange Texto y fotos: Blas Valverde y José Manuel Hernández.   Rodeado de los mejores embalses de la zona sur de Extremadura y en medio de una de las zonas de pesca más interesantes de la península ibérica, nos encontramos un embalse joven (1992) que gracias al aporte de las aguas del ... Leer Más »

¿Cómo pescar peces grandes?

¿Cómo pescar peces grandes? Así de sencillo… Texto y fotos: Julio Bolaños.   Durante las numerosas salidas de pesca que hacemos a lo largo del año, todos los pescadores tenemos el mismo pensamiento, la captura de un gran ejemplar. Ya sean lucios, basses, luciopercas, siluros, truchas o barbos. En este artículo analizaremos detenidamente varios factores fundamentales ... Leer Más »

Dónde pescar barbos, localización

Claves para saber dónde pescar barbos Texto y fotos: Álvaro Felaje Goméz. Como siempre, la localización es una de las claves más importantes a la hora de planificar una sesión tras los grandes peces. Obviamente buscaremos ríos o embalses con una población importante de ellos, aunque en este caso la selección de tamaño no será tan ... Leer Más »

Barbo gitano, un pequeño misil

La pesca del barbo gitano, dónde y cómo Texto: Pedro Simón Serrano “pimon”. Fotos: Pedro Simón Serrano “pimon” y Juan Carlos Urbano Santiago. Aunque mi especialidad es el carpfishing (pesca de grandes ciprínidos) y sobre todo la elaboración de boilies caseros para dicha modalidad, siempre que puedo intento disfrutar de otras modalidades de pesca y de ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.