Viernes, 28 - Jul - 2017
Inicio » Lucio » 10 jerkbaits imprescindibles para la pesca del lucio (II)

10 jerkbaits imprescindibles para la pesca del lucio (II)

10 jerkbaits imprescindibles
para la pesca del lucio (II)

Texto y fotos: Andoni Ortiz.

Los jerkbaits para la pesca del lucio componen una de las familias de señuelos más complejas y amplias dentro del mundo de la pesca. Señuelos terroríficos en las capas de aguas medias y superficiales, los jerkbaits esox siguen siendo los grandes desconocidos para un amplio sector de pescadores españoles. Esta lista pretende no solo sacarlos del ostracismo, sino dar al pescador una serie de guías en el comportamiento de estos señuelos haciendo hincapié en sus puntos fuertes y débiles.

6.- ABU GARCÍA SVARTZONKER MCMIO TAIL
Simpleza y efectividad
He de confesar, que cuando hace unos 5 años apareció este grupo de pullbaits híbridos, en principio los vi con escepticismo. Se hablaban demasiadas maravillas de ellos como para creerlas todas. No obstante, cuando en el primer lance con este señuelo el resultado fue un lucio por encima del metro, al que seguirían otros 12 de menor talla en una jornada que se auguraba realmente lenta, no pude evitar convertirme en un creyente. El McMio da peces en situaciones donde otros simplemente no lo hacen. El manejo de este pullbait híbrido es simplísimo, lanzar, dejar bajar hasta la profundidad deseada y comenzar a recuperar a la velocidad que creamos conveniente, o imprimiendo largos tirones. Muy atentos a la caída, muchas de las picadas se producen en el descenso del McMio al fondo. Si a sus virtudes añadimos que no requiere de equipos específicos, su adecuada tabla de colores y su capacidad de pescar aguas intermedias tenemos ante nosotros una pieza imprescindible de nuestro arsenal luciero.

 

FICHA TÉCNICA

Clase: Pullbait híbrido.
Talla: 9 centímetros (24 centímetros con la cola) (54 gramos).
Tipo: Hundimiento lento.
Equipo específico: No necesario.
Precio: 12,90 euros aproximadamente.
Dificultad en el manejo: Nula.

LO MEJOR
Fácil de manejar.
No necesita equipo específico.
Permite la pesca en agua medias.
Pesca a la caída.
Muy efectivo en determinadas ocasiones.
Acertada gama de colores.
Cola sorprendente resistente.

LO PEOR
No está presente en España.
Ocasionalmente los anzuelos lían entre ellos.
Necesidad de reemplazar las colas periódicamente.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.