Sábado, 27 - May - 2017
Inicio » Lucio » 10 jerkbaits imprescindibles para la pesca del lucio (I)

10 jerkbaits imprescindibles para la pesca del lucio (I)

10 jerkbaits imprescindibles
para la pesca del lucio (I)

Texto y fotos: Andoni Ortiz.

 

Los jerkbaits para la pesca del lucio componen una de las familias de señuelos más complejas y amplias dentro del mundo de la pesca. Señuelos terroríficos en las capas de aguas medias y superficiales, los jerkbaits esox siguen siendo los grandes desconocidos para un amplio sector de pescadores españoles. Esta lista pretende no solo sacarlos del ostracismo, sino dar al pescador una serie de guías en el comportamiento de estos señuelos haciendo hincapié en sus puntos fuertes y débiles.

1.- SALMO SLIDER
El génesis del jerkbait europeo
Sería poco menos que un insulto comenzar esta lista por otro jerk que no fuera el Slider de la casa polaca Salmo. Casi tres lustros han pasado desde el nacimiento del señuelo que desato la “jerkbaitmania” en Europa. Fruto de la colaboración entre Bertus Rozemeijer y Salmo, el Slider es un señuelo que ha marcado una época, y al cual un gran número de pescadores, entre los que me incluyo, debemos incontables alegrías en forma de lucios de todas las tallas. No obstante, ¿qué hace de esta vieja gloria un señuelo tan eficaz? Faltaría a la verdad si no admitiera el hecho de que el Slider lo tiene todo. Por su acción este señuelo se engloba como un glide bait, además uno de los más simples de manejar, aceptando tanto tirones suaves y pausados, como otros más nerviosos y seguidos. Se puede manejar muy rápido o muy lento, lo cual le confiere una gran ventaja, si a esto añadimos su capacidad de pescar a la caída gracias a su acusado movimiento oscilatorio en reposo, wobbling, la acción del Slider puede ser una de las más completas. No podemos olvidar entre las virtudes con que cuenta, su amplia gama de colores, sus cinco tallas distintas y su construcción a prueba de bombas, y lo mejor de todo, es un señuelo económico y presente en el mercado español. Realmente poco más se le puede pedir.

FICHA TÉCNICA
Clase: 
Glide bait.
Talla:
10 centímetros (36-46 gramos) / 12 centímetros (60-70 gramos)
Tipo: Flotante/hundimiento lento.
Equipo específico:
Aconsejable.
Precio: 11 euros aproximadamente.
Dificultad en el manejo: Baja.

 

LO MEJOR
Económico.
Presente en España.
Acción y efectividad.
Anzuelos y acabados de gran calidad.
Gran gama de colores.
Gran capacidad de lance.
LO PEOR
Limitado a las capas superficiales, hasta los 2 metros.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.